martes, 22 de julio de 2008

BAJATE LA TANGUITA, ROBOTINA...



Esta es Magibon.

Y esto puede ser escalofriante.

Si usted es de los/as personas que sueña de noche con horrores vistos durante el día, piense bien antes de seguir adelante con esta lectura.

Hace unos años, una amiga mía, pongámosle de nombre "Rebecca", bloguera salada y extraordinariamente adelantada a su época, me dijo la siguiente frase:

"Internet fue creada por los "Nerds" y desarrollada por ellos, para poder conocer mujeres y tener sexo. Después vino todo lo demás..."

Una idea muy interesante.

Los invito a iniciarse en el mundo del futuro, pero un futuro no muy lejano...

Conozcan a Magibon, también llamada MRirian...

VIDEO

¿A que no sabían que hoy en día tiene en todo el mundo millones de seguidores?

¿Que la imitan miles de jovencitas en todo el planeta?

¿Que hay cientos de miles de hombres que como manadas de lobos publican en sus videos comentarios obcenos y explícitamente sexuales?

¿Y que hay otros, una minoría, pero importante, que ven algo extraño y pertubardor en esta niña/joven?

Algunos dicen lo siguiente:

adlsp (1 hour ago) Show Hide
Marked as spam
Reply | Spam
You people have all been fooled. This is an ongoing joint collaborative effort by the Advanced Intelligence Lab NAIST, the Japanese robot company ZMP, and funding from the Tokyo Denki Group, and top secret Zenda BMP Bio-mechanical humanoid project. She is not real, but the beginnings of a new type of humanoid capable of simple human interactions and basic speech patterns. In a few years the Japanese will have bio-mechanical humanoids doing various things for real humans.

(Traducido brevemente)

"Magibon no es un ser humano, están siendo engañados.Esto es un esfuerzo conjunto de varias industrias de inteligencia artificial y robótica japonesas (NAIST / ZMP / ZENDA).

Ella no es real, es un proyecto BMP, (Humanoide Bio Mecánico), la cual ha sido desarrollada para interacciones humanas simples.

En pocos años los japoneses van a tener androides haciendo diversas tareas para las personas verdaderas".

Me imagino que la esclavitud sexual de un androide no será mal vista en el 2035.

Algunos piensan que no es así, que solamente es una niña extremadamente tonta o "ida", y que los millones que la miran son aún más tontos que ella.

También ocurre que hay canales y Guerra de Divas en youtube.com

Observen esto!

VIDEO 2

(Cada vez me asusta más)

Otra minoría, no tan importante pero si compuesta por los más inteligentes-perturbados, creen que Magibon es un ser maléfico, sea humano, robótico o espiritual.

Uno de ellos, que la tiene como una especie de Anticristo, registró audazmente Magibon.com y si se animan a pasar un momento bastante terrorífico, entren a verlo.

Vale la pena.

( Http://magibon.com )

Cómo dice Woody Allen:

"La Humanidad se enfrenta a una encrucijada. De los dos caminos a tomar, uno conduce al desaliento y desesperanza más absoluta.Y el otro a la total extincion. Roguemos al cielo sabiduría para elegir cuál."

Lo peor es que pese a ser gracioso visto así, sigue siendo escalofriante.

Les dejo el perfil de magibon en youtube.com

http://www.youtube.com/user/MRirian

Y otro enlace, a una grabación hecha supuestamente cuando cumpló 15 años.

Saquen sus conclusiones

VIDEO 3

Que sueñen con los angelitos...

(Nota: esta entrada fue publicada en otro sitio web)

2 comentarios:

Chazz dijo...

Por: SuperGalax
30/07/2008 02:45:27

Esto me remonto casi sin quererlo al capitulo USHER II de Cronicas Marcianas de Ray Bradbury...una visión espelugnante de como la raza humana creo otra raza casi identica a si misma y asi poder alcanzar la tan anhelada inmortalidad.

Por: NUMAN
29/07/2008 20:03:33

Hola,meto la cuchara porque alguien -no recuerdo quien - hizo por aqui referencia hace poco al cuento de Asimov "La Ultima Pregunta",que cierra una serie de relatos sobre el Multivac.Quería insistir en ello porque creo que es un relato que redondea - y nunca mejor dicho - el universo asimoviano de la robótica y nos plantea entre otras cosas otro aspecto de la "conciencia" de las máquinas. Dentro de la ciencia ficción también recomendaría un relato un poco más aspero,del autor Theodore Sturgeon,"Las nupcias de la medusa" que nos propone un viaje diferente a la conciencia colectiva de la raza humana.Saludos cosmicos...

Por: SOFITRI
26/07/2008 16:13:47

Ah no Chazz, eso seguro, tontita no es, sabe bien que hacer para que la tengan en la mira... No es un robot! Es medio rara, pero de ahi a que sea un robot, me parece algo muy morboso, aunque los japoneses inventan cada cosa!

Por: CHAZZ.
26/07/2008 01:53:40

SOFITRI, una cosa es el consumo como testeo y otra muy distinta el aceptarlo como algo crónico. Igual te digo, si solo fuera UNA tontita chica japonesa la que está detrás de esto, no estaríamos hablando de ella...

Por: SOFITRI
26/07/2008 00:50:58

A mi me hace acordar a esas películas de terror (en ambos sentidos) japonesas... La verdad, hoy en día esto de subir videos de uno hablando solo a internet, a mi me parece raro... Pero, siempre y cuando haya gente que los consuma (como nosotros ahora) siempre van a existir

Por: SAGAN
25/07/2008 17:12:35

Bueno...del maestro solo puedo recomendar (y porque solo escribió un cuento de SF)Contacto.

Por: CHAZZ.
25/07/2008 16:56:56

Y Sturgeon, y Frederick Pol y Kornbluth... y Carl Sagan, también!

Por: SAGAN
25/07/2008 16:50:54

También está muy bueno Los Superjuguetes Duran Todo el Verano de Brian Aldiss que es el cuento en el que se basó A.I de Steven Spielberg.

Por: SAGAN
25/07/2008 16:38:02

Más que ver El Hombre Bicentenario yo recomiendo leer El Hombre Bicentenario de Asimov. Allí se describen hechos o realidades con las que vamos a tener que lidiar más pronto de lo que creemos.

Por: MAGNANIMO
24/07/2008 15:25:55

Jeje... Buen punto. "Pensar por sí mismo" requiere una definición, y ambos tienen razón. Me refería al hecho de poder hacer abstracciones, inducciones, análisis, deducciones, observaciones y luego tenerlas en cuenta, memorizar conceptos, relacionarlos entre sí, crear conceptos (ya sean abstractos o se refieran a algo que hemos abservado), a razonar, a comparar, a ordenar, a buscar en nuestra memoria, y por supuesto, a expresar todo este mazacote que tenemos en la cabeza por medio de dispositivos mecánicos, tales como la lengua, boca, diafragma, pulmones, etc. También me refiero a la inteligencia emocional, esa cualidad muy poco estudiada que nos permite hacer una cosa rápido y bien si estamos contentos y hacer la misma cosa como el tuje cuando nos sentimos tristes (es sólo un ejemplo sencillo, a esto hay que agregarle matices y combinaciones de todo tipo). También está la imaginación, y por qué no, los sueños. A nivel muy básico, algunos animales no-humanos son capaces de lograr alguna de las cosas que mencioné más arriba, pero en casi todos los casos, con supervisión humana. Me olvidé de la automatización, la inspiración, el diseño, la capacidad de modificar el paisaje y también la naturaleza (esto podría hacerse bien y no mal como ahora). En fin, a todo esto me refiero con "pensar por sí mismos".

Por: CHAZZ.
24/07/2008 13:59:04

Ya ye contesté personalmente, pero lo hago en general: la "radio" chazz funciona mejor en internet explorer. Y lo mejor es después de tres o cuatro temas, recargar la página...

Por: GUANABARA
24/07/2008 13:50:17

Chazz: por qué no puedo escuchar las músicas? sale sin sonido

Por: GUANABARA
24/07/2008 13:47:32

Perdón, tal vez lo interpreté mal. Lo que no me queda claro es qué es "pensar por si mismo" y si esas actividades las realizan también los animales. Preciso que me lo aclare. Personalmente creo que los perros tienen conciencia, piensan, tienen sentimientos, etc. La única diferencia es que son más simples. Así igual con otros animales más simples hasta que llegamos a las hormigas que parecen robots pequeños pero que poseen la misma "química". Si asumimos que podremos hacer robots más complejos que hormigas: dónde está la frontera que no podremos superar?

Por: CHAZZ.
24/07/2008 13:31:17

Francamente, dudo que los seres humanos "piensen por sí mismos"...

Por: MAGNANIMO
24/07/2008 13:23:18

Estimado GUANABARA: Y las distintas implementaciones de las máquinas de Turing, por más ciencia ficción y adelantos que haya, jamás podrán tener conciencia, SI POR ESO ENTENDEMOS "PENSAR POR SÍ MISMO". No se olvide de esta última parte, que es la hipótesis que fundamenta mi afirmación. Una máquina no puede pensar por sí misma, ya que no existe un algoritmo para eso. Las computadoras podrán evolucionar, y de hecho tal vez puedan mejorar al cerebro humano algún día. Pero entonces serán algo diferente a una máquina de Turing, y por cierto, muy distinto de un cerebro humano. Esa es la clave de la evolución: no se puede saber hacia dónde irá.

Por: GUANABARA
24/07/2008 12:27:16

MAGNÁNIMO: "Y las distintas implementaciones de las máquinas de Turing, por más ciencia ficción y adelantos que haya, jamás podrán tener conciencia", LORD KELVIN: "Una máquina más pesada que el aire jamás podrá volar". Si no conseguimos comprender todavía qué es la conciencia entonces: cómo podemos saber que una máquina no podrá tenerla? Los animales la tienen? talvez los simios? talvez los perros? los sapos? sólo los hombres?

Por: GUANABARA
24/07/2008 12:16:59

Grande Palvín!!, pena realmente que se tiene que ir. Lo del lenguaje lo dije debido a una revista que leí, de esas de divulgación científica. No la tengo ahora. Era sobre casos de evolución no muy bien entendidos, a saber: las plumas de las aves, el cerebro del hombre, la trompa del elefante, etc. Decía que esos casos pueden explicarse mejor si pensamos que la evolución inicial fue debida a otra función diferente de la que el órgano (las plumas, el cerebro) tiene en la actualidad. Así, las plumas aparecieron para dar abrigo y no para volar, esa función apareció después y ahí se produce un booom evolutivo. Parece que el cerebro también creció inicialmente por diferentes razones hasta que un día quedó apto para el lenguaje, y el lenguaje le produce el “booom”. Me refiero al lenguaje de palabras, el que nos identifica entre los demás seres vivos. Con relación a la conciencia un día leí sobre un experimento científico que era el siguiente: una persona dentro de un scanner debía responder preguntas (de las que se responden con un sí o con un no) lo más rápidamente posible cuando tuviera la respuesta. La conclusión de los científicos viendo la imagen del scanner era que la respuesta la tenía unos segundos antes de que éste la dijera. Aparentemente el cerebro interno es el que toma la decisión, la comunica al cerebro conciente, que dice “Ah, yo ya lo sabía” y luego da la respuesta sin modificarla. Para las actividades repetitivas o urgentes el cerebro interno dispensa al otro, el entrenamiento y aprendizaje de los deportistas es eso (nadie nada decidiendo concientemente cuál brazo mueve primero excepto cuando está aprendiendo). La conclusión de los científicos no la entendí bien pero me sugirió que la conciencia es como el jockey que va encima del caballo solo que ésta no controla la situación, sólo lo cree. CHAZZ: Ciencia “pura” no hay, todo conocimiento científico ha tenido aplicación o podrá tenerlo.

Por: CHAZZ.
24/07/2008 12:13:56

Contestaré con un nuevo artículo...

Por: MAGNANIMO
24/07/2008 11:40:12

Hola. Llego tarde. No es que no me haya interesado el tema, lo que pasa es que estoy demasiado al mango con el trabajo y el 1º de agosto tengo el peor examen que deba dar en mi vida. Así que solo unos comentarios por arriba. Lo de la japonesa no me preocupa tanto como a Chazz, sino que más bien me parece que la tipa está paveando delante de la cámara sin mayores pretensiones intelectuales. Lo de los adolescentes "muñecos", no sé... Creo que son pocos. Lo que pasa es que el ocio mata la mente. Algo tienen que hacer estos muchachos... y bueno, cada quien se divierte como quiere o le sale. Claramente, las nuevas generaciones van a tener más influjo de la tecnología en todo lo que hagan. Pero eso no los hace "idiotas"; la idiotez ya la tienen ellos, y es algo cultural y social. En todo caso, el problema, como siempre, son los padres y la educación. Sin embargo, el mundo cada vez se parece más a "A brave new world (Un mundo feliz)" de Aldous Huxley. En esto estoy de acuerdo con nuestra QueridaChazz. Lo otro, lo de las máquinas, la conciencia, el cerebro, etc., queda para futuros comentarios. Pero, pero... sólo digo esto: todo el mundo habla de la conciencia, pero nadie tiene ni idea de qué es eso. Cada quien escribe/filosofa/bolacea/divaga al respecto, pero nadie llega a nada. Y las distintas implementaciones de las máquinas de Turing, por más ciencia ficción y adelantos que haya, jamás podrán tener conciencia, si por eso entendemos "pensar por sí mismo". Saludos, y cuando pueda la sigo.

Por: PALBIN
24/07/2008 11:15:51

GUANA: Palbin se siente provocado (jua). Si no he contestado es porque no había vuelto a entrar y releer. Pero el tema está buenísimo y recojo el guante. Le recoceré que el ser humano es una máquina de reproducción de proteínas, pero tiene una ligera diferencia con las de silicio y otros materiales: el ser humano ha desarrollado conciencia. El día que una máquina la desarrolle será terrible tema para la Humanidad. Por suerte hay gente, que desde la Literatura , por ejemplo Asimov, ha sondeado sobre las implicaciones morales, éticas y epistemológicas de esta cuestión (Yo Robot, El Hombre del Bicentenario, por citar dos obras, y de hecho en una de ellas el robot llega a la conclusión que es humano porque piensa, y, creo yo, en clara alusión al "cogito, ergo sum cartesiano). En lo que sigue creo anticipar disenso con nuestra Querida Chazz. Yo no estoy tan de acuerdo con el peso principalísimo que se le da al lenguaje en el pensamiento. Es importantísimo, y es faceta principal, pero creo que pensar es bastante más. Pesa lo emocional y lo sensorial también, pero seguir sería también en el divague y lo dejo en la mesa para que Chazz me desarme en dos plumazos. En cuanto a que la ciencia no es inocente... ¿Qué actividad humana lo es? Basta leer a Feyerabend para darse cuenta que la ciencia y los científicos no lo son. Si bien comparto con Feyerabend en muchas cosas, otras las lleva al extremo, pero, me parece a mí, ha jugado un papel importante en hacernos dar cuenta que la comunidad científica, como cualquier comunidad humana, tiene sus propios intereses y motivaciones. Querida Chazz, estimado Guanabara, los voy dejando por acá, vuelvo de la gripe al trabajo (y no quiero que alguien me arme algún "berrinche" por no ir). Un abrazo a ambos y a todos también, por supuesto.

Por: CHAZZ.
24/07/2008 10:28:01

Hoy en día casi no existe "ciencia pura", porque la financiación de la misma es extremadamente caro y hasta la universidades más poderosas de EEUU tienden a poner dinero en investigaciones de aplicación industrial, es decir, inventos que se puedan patentar y generar $$$...

Por: GUANABARA
24/07/2008 10:23:50

Sí, es interesante, pero yo no puedo más que divagar. Palbín insinuó algo, yo lo quise provocar para obtener más pero no pude. Puedes otro día volver al tema? porque esta vez parece que las japonesas adolescentes espantaron la audiencia. Solo para agregar algo: El estudio actual del cerebro está mayormente basado en el análisis de las corrientes eléctricas que aparecen debido a alguna actividad mental. Casi lo mismo que haríamos con un androide fabricado por "la competencia" o "los rusos". El cerebro humano tiene además la desventaja de ser muy complejo y no poder ser desmontado y montado a voluntad. Voy a afirmar algo muy pero muy sensacionalista como último intento para sacudir el blog (pero no crean que estoy de acuerdo) Toda ciencia tiene por objetivo final el conocimiento del ser humano. Desde diferentes abordajes. Y toda posición "moralista" que tendiente a retardar o prohibir ciertos estudios científicos, en el fondo lo que teme es que se descubra la verdad, y que esa verdad no sea conveniente para sus intereses.

Por: CHAZZ.
24/07/2008 10:10:39

http://www.roboticsbooks.org/

Por: CHAZZ.
24/07/2008 09:56:33

Guana, el tema es increíblemente interesante. "Do Androids Dream Of Electric Sheep?", es el cuento que inspiró "Blade Runner" (Phillip K. Dick).

Por: GUANABARA
24/07/2008 03:26:48

Aún así sí fui algo sensacionalista, pero nadie advirtió que puse computadores y cerebros humanos en el mismo paquete. Esto relacionado con la pregunta de Chazz acerca de si una máquina puede tener derechos. Y acaso el ser humano, no es una máquina de proteínas?

Por: GUANABARA
24/07/2008 03:12:18

PALBIN, jeje, por eso decía "Pero puedo decir algunos disparates para que algún ingeniero en computación que sea especialista en inteligencia artificial me corrija". Pero igual no tuve éxito en traer la conversación a esos asuntos. Incorrecto pero igual demasiado técnico. Debí ser más sensacionalista...

Por: PALBIN
23/07/2008 21:34:20

Por: CHAZZ. 23/07/2008 17:50:32 Exactamente eso quería decir, PALBIN. Odio el derroche de esta sociedad. Gracias y no entendí nada del axioma, pero si aclara... Un día le cuento con más detalles porque es realmente interesante

Por: CHAZZ.
23/07/2008 17:53:24

Estimado PREGUNTÒN, "Ritorna Vincitor!" Un beso y aquí estaré...

Por: CHAZZ.
23/07/2008 17:50:32

Exactamente eso quería decir, PALBIN. Odio el derroche de esta sociedad. Gracias y no entendí nada del axioma, pero si aclara...

Por: PREGUNTÒN
23/07/2008 17:10:39

Impresionante Chazz. Hoy me dejaste sin palabras. Mañana tal vez te pueda decir algo de esto y de Radiochazz que ya la vi. Un saludo fuerte, de esos que dejan huella.

Por: PALBIN
23/07/2008 16:51:08

Al amigo Guana: mire que a veces toca de oído. La máquina de Turing no es lo que Ud. dice, es una construcción lógico-matemática de un ordenador ideal. La conclusión de este hombre fue que tanto la programación como las matemáticas son "indecidibles" por su propia naturaleza. Es paralelo al Teorema de Göedel sobre los sistemas axiomáticos con los que se puedan definir a los números naturales y que terminan con el tema de los fundamentos de las matemáticas. Volviendo al tema (y para que mi querida CHAZZ no se decepcione) repito mi comentario anterior, y le sumo que yo aprendí informática arriba de una XT sin disco duro. Quizás por eso, querida CHAZZ, sabemos muy bien cómo ha evolucionado la tecnología y lamentamos los usos que se le da. Es como usar la energía completa de un volcán... para hacer pop acaramelado.

Por: PALBIN
23/07/2008 16:43:19

Por: CHAZZ. 23/07/2008 14:29:02 Todo bien, Guana, nadie más se interesó (snif!)... Claro... y yo soy de hule espuma.

Por: GUANABARA
23/07/2008 15:22:20

Llegarás un día! ánimo!

Por: CHORIFLY
23/07/2008 15:11:26

http://blogs.montevideo.com.uy/piedralunar

Por: CHAZZ.
23/07/2008 15:03:27

ya lo he leído, es interesante y tiene una pila de seguidores... (Ay si yo estuviera ahí...)

Por: GUANABARA
23/07/2008 14:58:03

La piedra lunar: http://blogs.montevideo.com.uy/bloghome_5014_1_1.html Leelo dos veces antes de entrar a criticarlo, porque al principio te parece medio intolerante, pero no es así. Voy a ver al RadioChazz

Por: CHAZZ.
23/07/2008 14:55:17

El cuento de Clarke se llama - Marque F de Frankestein (Dial "F" for Frankenstein, 1965)- y está en el libro "El viento del Sol: relatos de la era espacial" (1972)

Por: CHAZZ.
23/07/2008 14:52:55

Cuál el nombre o la dir del blog de Bork? Otra, ya que estás, entrá en mi vínculo "RADIOCHAZZ ON AIR" y decime si te agrada... Lo hice ayer y no se si valdrá la pena seguirlo.

Por: GUANABARA
23/07/2008 14:51:36

UN TEMA POR VEZ, y para relajar podemos hablar de... plantas

Por: GUANABARA
23/07/2008 14:49:09

Es que vengo de ver el blog de Borky, casualmente dedicado a los problemas de los adolescentes, y de la educación, y veo que hay mucho para decir. Te recomiendo leerlo.

Por: GUANABARA
23/07/2008 14:45:46

No leí ese cuento, ahí no te puedo ayudar. Soy honesto, entré al google y me dá sólo 10 resultados, pero dice (copio y pego): Resultados 1 - 10 de aproximadamente 777.000.000 para sex (0,03 segundos) En español porque tengo el google bar instalado en español y me lo detectó.

Por: CHAZZ.
23/07/2008 14:45:39

Las críticas son bienvenidas y analizadas, procesadas (PIP!) (Procesando)...

Por: CHAZZ.
23/07/2008 14:43:34

Puede ser, el tema es muy complejo pero a la vez está relacionado sutilmente entre sí. Adolescentes/robots/I.A/futuro... Además quería descansar la mente y dejar por un momento de predicar el evangelio!

Por: CHAZZ.
23/07/2008 14:41:10

Dos cosas: lamento informarte que "Google" no entrega más de 500 resultados. Lástima en este caso! La otra es una reflexión sobre un cuento del "2001" Arthur Clarke, no se si te acordás, sobre la unificación de las computadoras por red telefónicas y la creación de una nueva "conciencia artificial", con fatales consecuencias(eran los '60...) No me puedo acordar del nombre del cuento...

Por: GUANABARA
23/07/2008 14:39:05

Mira Chazz, sinceramente, si te puedo hacer una crítica, leí el "Ingrid la Fea" y el último y realmente estaban mejor, creo que esta vez no definiste bien el tema principal, si hablar de los adolescentes con problemas, robots, internet, la cosa se dispersa y corres el riesgo que aparezca un tipo como yo y te dedetize el blog.

Por: GUANABARA
23/07/2008 14:35:54

Mira, la frase esa la había escuchado. Es una broma, claro, de buen gusto. Pero la internet no nació así. Podemos hablar del origen real de la internet pero es más interesante lo que sugiere la broma. Prueba poner “sex” en el google en inglés, lo acabo de poner, me dio 777.000.000 resultados. Hablamos de eso o del origen de la internet?

Por: CHAZZ.
23/07/2008 14:29:02

Todo bien, Guana, nadie más se interesó (snif!)...

Por: GUANABARA
23/07/2008 14:27:42

Esa historia es también representada magistralmente en la película "La misión", una de las mejores que he visto, por la historia, por los actores, por la música... Lo que planteas puede verse también en "inteligencia artificial" un bodrio total sobre la adopción de un niño robot por parte de una pareja. Pero la película no la salva ni el actorazo que es ese gurí que también actuó en "el sexto sentido". Bueno, me parece que estoy ocupando mucho espacio.

Por: CHAZZ.
23/07/2008 14:20:31

Ya que estamos... ¿Qué opinás de la frase de mi amiga "Rebecca"? (En el principio de la nota)

Por: GUANABARA
23/07/2008 14:18:34

Otra que me gustó mucho fue "2001 odisea en el espacio" te imaginas la japonesa con el cerebro de Hall?, Buen sexo pero después no pegaríamos un ojo. Nos haría sentir miedo, esa es la cuestión de la inteligencia artificial, recuerdas las "pirámides alimenticias" que nos mostraban en la escuela con el hombre en la cima, todopoderoso, superior a cualquier animal? Nos hacía sentir bien no? Somos bichos cobardes. Dicen que aquél ruso, Kasparov? era muy soberbio, despreciaba a los rivales, pero se ponía serio cuando tenía que enfrentar a la Deep Blue?, realmente nos intimidarán esos bichos inteligentes que al mismo tiempo no pueden ser intimidados?

Por: CHAZZ.
23/07/2008 14:15:21

Son reflexiones muy interesantes, Guana... Así como una bula Papal decidió que los indios eran seres humanos, allá por el siglo XVI si no me equivoco, algún día nos preguntaremos si una máquina tiene derechos! En lo personal, la inteligencia es la cualidad más importante que más valoro. No siempre asociada a la conducta, claro...

Por: GUANABARA
23/07/2008 14:03:56

Pero puedo decir algunos disparates para que algún ingeniero en computación que sea especialista en inteligencia artificial me corrija: En los años cincuenta había mucho optimismo en relación a la inteligencia artificial. Luego se vio que las tareas desempeñadas por el cerebro humano no son nada simple. Existe un mito, no sé si es verdad porque no sé ruso, pero dicen que gente de la CIA quería hacer un traductor del ruso al inglés. Cuando tuvieron el programa pronto pusieron en ruso la frase "el espíritu es fuerte, pero la carne es débil" y pasó al inglés "el vodka está bueno, pero la carne está podrida". Y con los computadores actuales todavía no tenemos traductores buenos. Se especula que el lenguaje es crucial, para hablar el cerebro tiene un poder maravilloso (y esa parte es mayor en la mujer, mi teoría sobre el desempeño todavía digno del hombre en ciencia y otras actividades que requieren usar la cabeza es que somos muuuy fanáticos), así, es famoso ya el test de Turing (quien inventó la máquina de Turing, cualquier computador moderno, incluso, el cerebro humano) inmortalizado en Blade Runner: un cuestionario que debe ser respondido por el computador. Turing afirmó que si el computador responde las preguntas es inteligente, punto. Otra linda película de ciencia ficción es "El hombre bicentenario".

Por: GUANABARA
23/07/2008 13:51:28

Ahí es mejor que te pase información alguno que haya estudiado computación, yo sólo los uso para hacer cuentas, soy ingeniero civil.

Por: GUANABARA
23/07/2008 13:48:24

Son unidades diferentes, 1 Flops es una operación de punto flotante por segundo, que puede ser una suma o un producto. Como estos números son muy grandes mi cerebro no llega a 1 Flops, el de Pulido talvez tenía dos o tres. Ves? Eso la parte del cerebro que "consciente", otras partes del cerebro son supercomputadores, como la parte que interpreta las imágenes (que es mayor en el hombre) o la parte responsable por el lenguage (que es mayor en la mujer).

Por: CHAZZ.
23/07/2008 13:43:41

A mí ese tema me interesa... Si tenés algo que sea de divulagación científica (porque no soy "experta"), mandame a queridachazz"montevideo.com.uy

Por: GUANABARA
23/07/2008 13:39:45

Ah, bueno!, perdón, menos mal que no te pasé el relato de toda mi vida sexual!!, En fin, insisto que cualquier cosa hoy en día sirve para hablar mal de la humanidad toda. Una vez en Rio de Janeiro vi unos japoneses siendo asaltados en la playa, Quedaron chochos!!, lo que pensaron seguro fue "esto es vida, esto es realidad, no la computadora que tengo en casa" jeje, Lindo hablar de las "crisis de la postmodernidad" pero hablando de robots a mí me atrae mucho más el tema de la inteligencia artificial, que veo que nadie en blog está muy interesado.

Por: CHAZZ.
23/07/2008 13:39:45

Yo aprendí PC en una AT creo que el procesador era de 32mhz...

Por: CHAZZ.
23/07/2008 13:37:55

1.026e+06 GFlops !

Por: GUANABARA
23/07/2008 13:29:30

Y para los que les pueda interesar: entren a http://www.top500.org/system/9485, el mismo sitio que di antes pero la página del computador más poderoso, propiedad del ejército americano (es para simular explosiones atómicas en los lugares más variados del mundo, pero no digan nada). Como verán, no hay mal que por bien no venga, y el fatídico Playstation 3 es usado junto con otros procesadores AMD para construir esta máquina colosal.

Por: CHAZZ.
23/07/2008 13:28:27

Mi comentario era en broma, GUANA... Yo la miro y tengo la impresión de ver un "teleoperador", sea una imagen virtual o un robot. Me preocupa que el desarrollo de la tecnología sea para darle más confort o soluciones a unos pocos en lugar de poner ne primer plano los problemas gigantescos que tenemos tanto sea alimentarios, sanitarios (física y mentalmente), etc. Todo indica que vamos perdiendo el contacto personal con el resto de los seres humanos, y si la solución es tener un androide complaciente en tu casa, me aterro.

Por: GUANABARA
23/07/2008 13:15:57

Creo que están exagerando, la muchacha actúa bien, algunos llegamos a observar atentamente para ver si no se trata de una animación. Incluso debe estar haciendo unos pesos. Reafirmo lo que dije antes, un diseñador gráfico la haría bailar y cantar y todo lo que fuera posible para que parezca humana, no un robot, eso no sería un desafío, y esos tipos son vanidosos. No hay que preocuparse por la muchacha, por 3 razones: 1) no es contagioso, no piensen en epidemias. 2) La internet no degenera el cerebro más que el físico, entonces tenemos una alarma que dispara antes cuando el cerebro todavía está sano y 3) Los adolescentes que tengan un problema serio de salud mental y que puedan ser afectados por imitar a un robot por mucho tiempo también podrán ser afectados por imitar a un adolescente “normal” por mucho tiempo, no habría salud mental de todos modos y además el riesgo de que un día vaya armado al liceo y mate a todo el mundo sería mayor. Chazz: No entendiste lo que dije o yo no entendí lo que tú preguntas. Dije que los que se preocupen por la humanidad tienen mucho para pensar pero que todavía tienen tiempo. Trabajo con computadores y visito frecuentemente el sítio: http://www.top500.org/ con información sobre los más poderosos computadores que existen, usualmente utilizados para cálculos del clima o para simular explosiones nucleares (es verdad). Entren y vean en “Performance proyection” que la capacidad de estos computadores aumenta, en media, unas 1000 veces cada 10 años, el más poderoso ya supera los 1000 teraflops. Eso es mucho mucho mucho, pero todavía no muy cerca de las capacidades intelectuales nuestras, ( hablar y poca cosa más, si el computador hablara ya sería más inteligente que muchos). Aunque sí, Blade Runner puede estar a la vuelta de la esquina. Preocuparse por la vida sexual de los seres humanos con los robots en una hora en que toda la humanidad tiene que plantearse cuestiones tan serias sería demasiado frívolo, asunto para la “prensa del corazón”. Claro que podemos discutir cuestiones sexuales, por qué no, respondo todas tus preguntas, y me gustaría que un día el tema sea sólo sobre sexo, pero es que el tema de los robots me inspira hablar de otras cosas, por más linda que parezca la japonesita. Eso nomás, Saludos.

Por: CHAZZ.
23/07/2008 12:45:58

Palbin, fijate en google, yahoo, yuotube cuántas referencias hay a este fenómeno... Es pasmoso.

Por: PALBIN
23/07/2008 12:07:25

Querida Chazz: La tecnología siempre dio para todo. Para analizar sólo basta elegir por donde empezar, pues, es un tema de una vastedad inconmensurable. Podemos empezar cuando en los 80 se empezaron a imponer los robots en las armadoras de coches y... miles de obreros a la calle (negativo). O la irrupción de las animaciones digitales en el cine, desde Star Wars a el Sr. de los Anillos (positivo, una nueva experiencia para los sentidos). Como toda invención humana, estas "criaturas" no son malas per se, esta connotación la podremos hacer luego de ver qué hace el hombre con ellas. Quiero decir, un revólver no es malo per se, el tipo que está atrás apuntando es el tema. Sin jugar al policía moral, lo de esta nena es, por lo menos, preocupante. Cabría preguntarse cómo llegó a tener esta conducta narcisista. Se me ocurre: escaso control parental, mucho tiempo libre, abundante bombardeo mediático (del que pregona que la imagen es todo) y, lo que es evidente, acceso irrestricto a la tecnología, entre otras cosas. Uno se pregunta: Qué conciencia social tendrá esta gurisa cuando tenga, digamos, 20, 25 años? Comprenderá que hay otros semejantes, en otros lugares en el mundo, y por qué no en su misma comunidad, que hacen mil y un driblings para ganarse el puchero? ¿Entenderá que son sus semejantes? ¿Comprenderá cabalmente que los mensajes que ella pretende enviar vía webcam pueden tener otra interpretación a la que ella pretende comunicar? No te parece que no? Sin duda este es un nuevo fenómeno del que mejor habría que tener un cuidado enorme. ¿Cómo la educación formal puede competir con un medio como internet? Está bravo competir con esto con sólo una tiza en la mano.

Por: CHAZZ.
23/07/2008 11:47:02

Les recomiendo la película "Blade Runner" (1981, de Ridley Scott (Harrison Ford, Sean Young, Rutger Hauer). Puede ser interesante aplicada al hecho.

Por: CHAZZ.
23/07/2008 11:44:01

GUANABARA, lo más triste sería que Magibon fuera un robot humano... La japonesa es una sociedad súper adoctrinada y pese a lo avanzada que es tecnológicamente, hyper rígida y conservadora. Su juventud tiene las tasas más altas de suicidios en el mundo (la nuestra es muy alta y permanece oculta por nuestra legislación). En cuanto al futuro de la sexualidad, ¿no tenés preocupaciones? ¿Estás TAN saisfecho? No se si rezongarte o envidiarte...

Por: GUANABARA
23/07/2008 09:38:30

Jeje, no está mal, no creo que sea un robot, lo mejor es que fuera una buena actriz, quien sabe esa guerra de divas no sea una moda que acabe beneficiando al cine. También puede ser una animación, auque sé que la tecnología actual permite hacer algo mucho más humano que eso (Cualquier diseñador gráfico hubiera hecho algo mucho mejor, sólo por vanidad, sobretodo en Japón). Además joligudi ya está pensando sustituir los actores por animaciones, ya que han mejorado mucho, salen más baratas, no tienen hijos, no se meten en líos con la policía, no te hacen huelgas, etc. Si fuera un robot BIENVENIDA, lo digo por muchíiiiisimas razones. Los que se preocupen por el futuro de la humanidad: tienen mucho para pensar y todavía tienen tiempo. Los que se preocupen por el futuro sexual de la humanidad: por favor no molesten. Saludos

Por: SYNOPSYS
22/07/2008 23:34:38

Ahora entendí. Concuerdo con lo que decís. Sobre si investigar o no, cuando encuentre bases más sólidas podré empezar con la misma. Saludos. Siga así

Por: CHAZZ.
22/07/2008 22:54:51

Disculpen este pequeño chivo; si miran en los vínculos, verán que existe desde hoy RADIOCHAZZ ON AIR , una exquisita selección musical elaborada por el D.J. Johnattan Marcelo... En realidad el cobra, pero yo elijo la música porque me encanta...

Por: CHAZZ.
22/07/2008 22:48:32

Querido synopsys. Armé un artículo de modo de dar un panorama de lo que se ve/lee/habla en los lugares que están armando esta ciilización. No importa que esta sea o no la realidad de los hechos; quizás sea nada más que una figurita tonta en sus 15 minutos de fama. Para mí, son dibujos "Manga" corporizados. Lo que sugieren es algo aterrador con respecto al adoctrinamiento de la juventud. Los puedes convertir en muñecos y además les gusta. En cuanto al hecho de haber investigado un poquito me llevó a conocer que existen los primeros intentos de fabricar "humanoides". ¿Serán los futuros esclavos de lujo? Hay mucho para ver cuando miras detrás de estos fenómenos. Investigue si le interesa y si no, déjelo pasar...

Por: CHAZZ.
22/07/2008 22:38:11

POROPINAR, ¡cuidao la luj maaala! Jaja. Otro para tí...

Por: SYNOPSYS
22/07/2008 22:29:50

Lo que entendí de esto es lo siguiente: 1) Mucha gente puede idiotizarse por la mirada penetrante de la japonesita y madarle comentarios como "te parto en 8", entre otros. 2) Si no es lo anteriormente dicho, creo que la pendeja tiene un retardo tecnológico o se ama demasiado y le encanta que la gente la mire (cual generación fotolog, pero con videos) 2 cosas no entendí: la primera es lo de la página http://magibon.com (no entendí la relación con los videos que publicaste acá), y la segunda es lo de la "guerra de divas" (gente que se mira en una cámara digital y muestra los dedos en forma de V...) Creo que no es cuestión de robots o malignidad, sino cuestión de la era del ego y el "me amo", y la locura que los lleva al como sea para que la gente los mire. Se agradecen las respuestas sobre las dudas. Saludos. Mauricio

Por: POROPINAR
22/07/2008 22:28:27

Bueno Chazz, ¡me dejaste desconcertado! No sabía nada de esta historia. La verdad que esta niña tiene algo perturbador, y no es precisamente su belleza (aunque no le falta). ¿Así que dicen que es un robot, un androide? Dios mío, ¡las cosas que se estarán haciendo en el mundo sin que nosotros nos enteremos de nada! Quiero pensar que solo es una muchachita tonta. Y el enlace ese del Anticristo, ¡ay muchacha! ¡La imaginación que tiene la gente! A mí esas cosas medias sobrenaturales me ponen la piel de gallina, ¡mejor huyo antes de que me embruje!!!!! Pero antes te mando un beso, querida Chazz.

Anónimo dijo...

Androide? Esa es una mogolica de mierda que estaba al pedo.
No sean idiotas al creer lo que escriben, hay muchos tarados que se creen inteligentes poniendo boludeces¡

Site Meter