domingo, 18 de enero de 2009

EL BUEY SOLO BIEN SE LAME


Por Ludoviva Scurro.


¡Hola querida! Me encantó la idea de hacer un horóscopo especial para tu columna, la cual me parece alucinante... generalmente no entiendo mucho de lo que hablan, porque yo soy una mona de fuego muy espiritual, y las cosas como el capitalismo o la política pertenecen a una esfera distinta a la mía.

Los chamanes mayas solían decir que era un parto de nalgas adivinar el futuro solamente mirando la forma de los granos de maíz en una tortilla o en un burrito de "Taco Bell", pero por suerte los astrólogos nos hemos venido perfeccionando y hoy en día el grano de maíz transgénico trae un código de barras que pasa por el scanner de cualquier supermercado.
¡Eso ha adelantado la ciencia adivinatoria como mil años! Maravillas de la ciencia...

Este año chino que está por empezar, pertenece al Buey o Toro, que como bien sabemos son más o menos lo mismo pero con un par de detalles de diferencia.
Supongo que para una vaca no debe ser lo mismo, pero cuando las veo en las exposiciones rurales siempre parecen tan contentas y rechonchas...

Vayamos a lo mío, que es la predicción: soy como un animal que huele el futuro... vos sabés, con la Pachamama somos carne y uña. Me tira toda la data, ¡qué divina!

Este año se presenta como raro, un poco traído por los cuernos... puede ser manso como un buey o furioso como toro Miura; lo importante es ir adelante, previendo los sucesos y preparados, y si te toca ir detrás, cuidando de mirar dónde se pisa...

Y recordar siempre aquella frase de Lao Tsé: "Tira más una Toyota 4x4 que una yunta de bueyes..."

Me mandaste, chazzita mi amor, un montón de fotos para que las asociara con el animal que rige a cada uno de los individuos; en uno de mis veinte viajes a China, estuve perfeccionando el arte de Tao te kin, que es nada menos que descubrir la bioenergía oculta detrás de cada persona.

La rata o ratón: animalito astuto y brioso (demostrado a la perfección en unos de mis films favoritos: "La ratoncita valiente"), que supo llegar primero a la convocatoria de Buda, subida al lomo de un buey.


Buey o toro: este es su año, y es casi seguro su ingreso a "La Universidad Bovina"...

Tigre: los felinos aborrecen el agua, y este año se verán perjudicados por ella.

Conejo o gato : Casamiento en puerta. No invites a "la Mónica", por las dudas...

Dragón: único animal mítico de este horóscopo; le recomiendo disminuir el consumo de combustible, porque corre peligro de "combustión espontánea".

Serpiente : la serpiente siempre representó a la medicina, pero le auguro un año medio complicado enroscada en ese árbol...

Caballo : como siempre, al galope... pero sin jinete que lo guíe. Un verdadero centauro, aunque a veces parezca cabeza de caballo y cuerpo de hombre...

Cabra : Como te digo que puede ser un buen año, te digo que puede ser un mal año...

Mono: ¡pobre gorilita mío! Otro año más entre rejas. Algo habrá hecho...

Gallo: experto en cacareo, pero inofensivo. Cuidado con el palo de arriba...

Perro: es mansito, y le encanta la pelota. Pero lo veo mejor atrapando "frisbis".

Chancho: este año eligió chiquero, pero acuérdese que "chancho limpio nunca engorda"... ¡hay que embarrarse bien, mi futuro choripán!

Espero Chazz a tus lectores les sea de utilidad mi pronóstico, y recuerden: tengo 27 años haciendo esto: algún día la voy a embocar...

40 comentarios:

Mariana dijo...

My dear. Aprovecho este espacio y la oportunidad de hacer público algunas apreciaciones. Si bien Ludoviva es un baluarte en las artes adivinatorias, lo sé porque hace más de 27 años que la sigo (?) le quiero hacer unas apreciaciones fruto de recientes y riquísimos aprendizajes. "Querida Ludo, la pachamama no las tiene todas, es más, por su condición de fémina, ni siquiera es conciente de su vida de prostituta e inútil existencia. Es más, ni siquiera se da cuenta que es usada en forma permanente por planetas, cometas y todo aparato que tiene género no femenino. Pero gracias a la ciencia y los avances tecnológicos, es obvio, que has podido sortear estos nefastos aspectos con gracia sin igual...Te mando un abrazo, y gracias, tengo este año resuelto"
chazz, te agradezco este espacio, te mando un abrazo, y serieamente, espectacular columna, M

Mariana dijo...

querida...voy a compartir contigo un secreto que te asegurará el éxito y el aplauso (NO, no es singui un tumi), si usas más de una vez el vocablo en plural, -conviene aclararlo, sino da la fórmula, ni puedo mencionarlo- Es "apreciaciones", sin más...no, no me agradezcas nada, para mi es un placer, TE DEBO TANTO!!! besos,

NuMaN dijo...

ESAAA CHAZZ!!
BUENISIMO AL CUBO!!!
FINISIMO,MAESTRA
La frase de LAO TSE juasssss.Maiz transg..jjjjpfff.
Metafísicamente descacharrante.Te ganaste las vacaciones,andá mirá,andá...

Anónimo dijo...

leí chazz...
o debí decir ludo?
En el horóscopo charrúa soy tatú de plástico, no dice nada para mí este años?

Unknown dijo...

muy bueno CHAZZ...un gran sentido del humor...

Chazz dijo...

Pachamama, ¿cocinás vos o llamamos a la pizzería?

Chazz dijo...

"Tatú plastificado" es el término exacto, palbin...

veo un rey en tu futuro, acompañado por la espadilla y el tres de la muestra...
¡contraflor al resto y truco a lo maluco!

Chazz dijo...

Y ya que estamos: el mailing predeterminado se me "funó" y no lo envía; rechaza una dirección, la borro, y luego otra vez me hace lo mismo... nunca me había pasado.
Sugerencias?

Anónimo dijo...

"veo un rey en tu futuro, acompañado por la espadilla y el tres de la muestra...
¡contraflor al resto y truco a lo maluco!"

Segura que sabés jugar al truco?
mmm...

Chazz dijo...

Contra una flor derecha de espadas como la tuya, palbin ¿no te voy a echar la contra?

sertaba dijo...

bueno CHAZZ ,impresionante!!!!!


PALBín que lindo leerte!!!!

astrofabio dijo...

Excelente!... ami tambien me interesa la astrologia, pero en serio y lo qu ehace esta mina es de terror!

buenisimo tu blog siempre quise entrar pero no sabia el nombre!!!

un abrazo

altheran

Chazz dijo...

Gracias Astro!
Si estás informado sobre el tema, necesito corroborar un par de cosillas (en serio) para una futura nota sobre nazis y magia y eso...
Dejame tu email en queridachazz@montevideo.com.uy; de paso te mando la publicidad de nuevas entradas del "blos"

Bienvenido!

:P dijo...

N O T A B L E ! ! !

ya lo agrego a favoritos!

Chazz dijo...

Vamos Pedro!

saludos y vuelve por aquí, "estamos" (ya hablo con el "nos" nobiliario) preparando algo para marzo...

Mauricio dijo...

Jajajajajaja!

"La Universidad Bovina"... qué homenaje a Troy Maclure!!!


Saludos.
Mauricio

Chazz dijo...

(Mauri te conteste algo gracioso y me dio mensaje de error: trataré de re construirlo...)

"Hola, soy Troy Mc Clure y quizás me recuerden de películas como "Sexo premarital, pecado carnal" y "Alicia salió por el parabrisas II".

Y ten cuidado Mauri: si esa vaca tuviera la oportunidad, no tendría ninguna duda en comérsete a ti, y a todas las personas que más te importan...

sertaba dijo...

que brava que está cineCHAZZ para comentar ,me podió hacer cosas distintas ches!!!
que no me compliquen que no entiendo mucho de esto !!jajajaja

Mauricio dijo...

Chazz, te voy a hacer un pedido para CineChazz.


Quiero tu crítica de la mejor película que ví en mi vida:



Cinema Paradiso.



Puede ser?



Saludos.
Mauricio


P.D: las verificaciones de la palabra las hace capusotto, no? Ahora me apareció "anganto"

Miramonde dijo...

Disculpen, hay alguna anécdota sobre la verificación de la palabra??

Chazz dijo...

Se ve, Miramonde, que los que trabajan creando las palabras de verificación de blogspot se divierten de lo lindo...

bxl dijo...

No soy muy versado en horoscopo chino...creo que soy "perro". Igualmente me gusto la ilustracion principal con los distintos animales de los signos.

Y tu imagen es por el "animal femenino", queridachazz ?

Muy irreverente, dos de los posibles presidentes futuros con osamentas.

Tus intervenciones en mi blog, en buena parte me llevaron a un nuevo posteo... con algo de "Iron Maiden" para los recuerdos.

Helga dijo...

bueno bueno, estoy "emparentada horoscopológicamente" con "sarita", como le dicen en ciertos foros... que ahora debe de estar aburrido pobre!

mi palabra "mágica": forkni, que es algo así como tenedores anglosajones que tienen relaciones...

bxl dijo...

Helga, que bueno encontrarte por aca. No te voy a tratar de convencer de ver una de espionaje.

Me intereso eso de "forkni" podrias ser mas explicita (sin caer en vulgaridades sobre el caracter de las relaciones entre los tenedores anglosajones ... se puede dar por sobre-entendido)

A mi me toco "tometta", podria ser una variedad estilizada de tomates, o bien lo que podria decir alguien (un gangoso por ej.
al ver el avance de un grupo de negras nubes... "que tometta e' se viene, mamma mia!!

Anónimo dijo...

Así como el pueblo uruguayo tuvo su merecido, eligiendo a Jorge Batlle como presidente, mija, el pueblo uruguayo tiene su merecido habiendo votado a ESTE gobierno

Chazz dijo...

Estimado "de pasada", está en todo su derecho a creerlo.

Yo creo que hay como tres mil millones de diferencias (en dólares), pero es mi opinión.

Veremos si el pueblo uruguayo vuelve " a equivocarse", según usted, o a "vuelve a acertar", según yo...

Y que gane el menos pior...

Alejol dijo...

CHAZZ, ¿sos vos?

-----------------------
http://www.montevideo.com.uy/notinternacionales_76465_1.html#com

24.01.2009 12:12
Mariana Bridi, una modelo brasileña de 20 años de edad y que sufrió la amputación de manos y pies tras una severa infección, falleció en la madrugada de este sábado[...]

[...]Los medios brasileños hicieron un llamado a la solidaridad pidiendo donantes de sangre para la mujer el viernes.

----------

----------
CHAZZ. - 24/01/2009 12:29:50

"Modelo"?

o "Mujer brasilera"?

"Los medios brasileños hicieron un llamado a la solidaridad pidiendo donantes de sangre para la mujer el viernes"

¿Donantes "modelos" o servía la sangre común y corriente?

------------

¿Te robaron la contraseña o de verdad pensás así?

Helga dijo...

bxl, no me hago cargo de mi comentario sobre "forkni", en ese momento estaba poseíiiiiida por el demonio del "trabajo-de-fin.de-semana".

salute !

Chazz dijo...

Nunca termina de sorprenderme de qué manera puede ser "mal decodificado" el lenguaje.

Si hay una noticia en dónde si a una mujer le amputan las manos y los brazos, LA NOTICIA es que es MODELO, la banalidad y la falta de empatía ha hecho de este mundo un lugar un poco estúpido, no?

Alejol, tenemos un problema de incompresión.
O lo tratamos en la terapia, o nos separamos...

Sisuuk dijo...

La verdad, puff, pensé que pensabas..
Después de leer tu comentario en la noticia de la MODELO/MUJER me sorprendí más aún...
Nada está mal interpretado...
Derribaste todo lo que construiste, (si ves los comentarios en Mdeo.COMM.)
Lo que más me llama la atención es que te fuiste de allí...
pero estás allí, y te nutres de esas noticias... y caminas por los pasillos de Mdeo.COMM..
Un chiste lo tuyo CHAZZ!
Modelo tenías que ser...

Sisuuk dijo...

Ah, mirá que no escribí para que me contestes algo.
Es una simple opinión de alguien que te lee hace mucho......
aún en el silencio.
Esta vez, merecía comentar.

Chazz dijo...

Sra Mirada:
usted es libre de pensar lo que quiera.

Yo dejé de leerte, porque tenías la costumbre de contestar en tu blog, conversaciones o respuestas que habías empezado en otro, como por ejemplo el mío.

Es decir, acarrear agua "hacia tu molino", de una forma que no me parecía decente.

Cada cual tiene su concepto sobre la ética.

Goodbye...

Chazz dijo...

De acuerdo a la primera definición de la Real Academia Española la envidia es sentir tristeza o pesar por el bien ajeno.
Esto es sentirse mal porque otro tiene algo sin necesariamente desear eso que el otro tiene, sino más bien por el mismo hecho de la bonanza en el otro.
De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algún objeto en particular que un tercero pueda tener sino la felicidad en ese otro.
Entendida de esta manera, es posible concluir que la envidia es la madre del resentimiento, un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.

"La envidia es como tener un palacio... con vista a otro mejor."
Leonid S. Sukhorukov

inesnogueiras dijo...

La verdad Mirada... pufff... no me gustó nada tu comentario..

Yo también vengo leyendo "en el silencio" porque no se me da mucho esto de polemizar, pero tu comentario no lo podía dejar pasar.

No sólo porque viene a "caer" justo después de la explicación de chazz sobre su comentario, el cual comparto, sino porque termina con la frase

"Modelo tenías que ser"...

Date una vuelta por la calle, la de verdad, tomá aire y reflexioná sobre ese desafortunadísimo remate de tu "simple opinión que no busca una respuesta".

quizá te des cuenta que no estás tan libre de prejuicios como querés aparentar, miradita.

Anónimo dijo...

No siempre estoy de acuerdo con Chazz, pero lo que me gusta es que opina sin importarle lo que diga gente como Mirada.

"shucierc" es la clave!

NuMaN dijo...

Titular:"Una mirada turbia".Veo que se conocen,Chazz!
Hay ataques gratuitos que se descalifican por si solos,te ahorran trabajo,viste?

Unknown dijo...

Al menos yo, cuando discuto con alguien, trato de rebatir una idea con otra, siempre con respeto y altura.
Ya pasamos la niñez como para que, a falta de argumento, caigamos en el prejuicio o la degradación del otro con carteles o juicios banales (que ya trillados de sobremanera)...

Chazz dijo...

Uno no puede andar diciendo lo que piensa sin molestar alguna vez a otras personas, y "Mirada" dijo lo que pensaba, yo dije lo que pensaba, etc...

Me parece bien.

Alejol dijo...

Chazz, me parece que, lamentablemente, pensás así.

Si fallece un presidente, es lógico que la noticia se titule "Fallece Presidente", y no "Fallece hombre".
Lo mismo si cualquier cosa de las que nos pasan a todos le pasa a alguien notorio por su actividad.

¿Decodificamos mal o escribiste exactamente lo que quisiste? Porque, por lo menos hasta ayer 26, no contestaste a ninguna crítica explicando tu posición. Es natural explicarse cuando uno piensa que es mal interpretado.

Chazz dijo...

Alejol:
yo soy una persona libre, y contesto lo me parece se debe contestar.

No te voy a dar ninguna explicación aparte de la que ya te dí.
No esperes en vano.

Site Meter